Danza Moderna

Acorde con los nuevos tiempos se ha creado el Plan de Estudios de Danza Moderna el cuál consta de un curso Preparatorio y cinco cursos académicos. Estos cursos se encuentran estructurados en una parte de Danza Clásica, otra parte de danza Jazz y una tercera de diferentes estilos de danzas urbanas de actualidad como Hip-Hop, House, Popping-Locking, Waaching y Vogue.

Al finalizar los estudios el alumno estará completamente preparado para dedicarse al mundo de la danza moderna en sus diferentes ámbitos, pudiendo formar parte de compañías, participando en espectáculos o como docente en Centros de Enseñanza.

Flamenco

El Plan de estudios de Flamenco consta de cinco cursos. Al término de los mismos se recibirá el diploma acreditativo, reconocido por la Cátedra de Flamencologia de Jerez. El programa de estudios está compuesto de una parte práctica y una teórica, en la primera se recorrerán los principales estilos flamenco como Alegrías, Soleá, Tranguilos, Tientos, Tangos, Seguidillas, Farruca, Caña, Tarantos, Bulerías, etc.

Como complemento a la ejecución práctica pero no menos importante, está la formación teórica, orientada hacia el conocimiento de los orígenes del flamenco, sus ritmos y cantes así como las biografías de los grandes artistas del mundo Flamenco.

 

Danza Española

El plan de estudios de Danza Española está formado por siete exámenes prácticos divididos en cuatro cursos de Grado Elemental y tres Cursos de Grado Medio o Profesional.

Durantes estos cursos el alumno deberá aprender distintas discriplinas como Danza Clásica, Escuela Bolera, Folclore, Estilización y Flamenco, como complemento importante a estos estudios se incluye un programa de Música aplicada a la danza, dividido en dos niveles.

 

Danza Clásica

El plan de estudios de Danza Clásica se divide en dos ciclos, Grado Elemental y Grado Medio o Profesional. El primer ciclo, con el cuál se obtendrá el titulo de grado, elemental consta de cuatro exámenes. Se estudiarán los pasos y técnicas más básicos en barra y centro (Adagio, Piruetas, Diagonales, Saltos, etc.) iniciándose el trabajo en puntas.

En el Grado Elemental los objetivos generales serás la colocación y control del cuerpo, el desarrollo de la capacidad de atención, concentración y autodisciplina, se pontenciará la musicalidad, creatividad y expresión, coordinación y progreso en el trabajo muscular, equilibrio y flexibilidad. El segundo ciclo consta de tres exámenes, obteniéndose tras la superación de estos el título de Grado Medio.

En el Grado Medio la dificultad técnica de los pasos aumenta (Grandes Saltos, Dominio técnico del trabajo en puntas...), finalizando en el último curso con el estudio y ejecución de variaciones del repertorio de ballet clásico. Como complemento importante a estos estudios se incluye un programa de música aplicada la danza, dividido en dos niveles.

 

Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial